• 91.3 FM y 1470 AM

Evalúa JUMAPAM obra pública con constructores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Las constructoras que realizan varias obras de infraestructura urbana en la ciudad, acordaron trabajar en conjunto con Jumapam para que las obras no se detengan y estar prevenidos ante la cercanía de las lluvias.
El Subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Rosales Inzunza y el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, se reunieron con los constructores que llevan a cabo diversas obras de infraestructura, así como en la avenida Gabriel Leyva y colector Roosevelt, por la avenida Miguel Alemán y Aquiles Serdán.

“Se llegaron a acuerdos, que están además firmados, para que la información fluya al respecto, para que la obra no se detenga, para que todo sea más rápido y que estemos nosotros prevenidos para ahora que viene la temporada de lluvias”, informó el ingeniero Tiznado Ontiveros.
Recordó que estas reuniones semanales las realizaban desde noviembre del año pasado, para el seguimiento de proyectos como la Potabilizadora de Miravalles, las tratadoras Urías 1 y Urías 2, y a medida que pasaron los meses, se fueron añadiendo otros proyectos de infraestructura urbana, pero al establecerse la Jornada Nacional de Sana Distancia, en marzo, se suspendieron estas reuniones.
Dijo que luego de dos meses, se retomaron las reuniones de trabajo, analizando las obras de la Rafael Buelna, la Camarón Sábalo, y el colector Roosevelt y la Gutiérrez Nájera, que no se detuvieron durante ese tiempo lo que permitió su avance y que ahora se tenga un balance positivo para Mazatlán.
El gerente general de Jumapam adelantó que ya hay también compromisos establecidos para la apertura de la Rafael Buelna a la circulación y la apertura de la Camarón Sábalo a la circulación. Aclaró que no serán inauguración completa, pero si aperturas para que los automóviles circulen una vez que la ciudad retome la normalidad.