• 91.3 FM y 1470 AM

Exige Comuna mayor supervisión a Directores Responsables de Obras con proyectos en proceso: Estavillo Kelly.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 octubre, 2019

Señala Director de Planeación y Desarrollo Urbano que para la ejecución de los proyectos en la ciudad se debe contar con responsables de estructura e instalación.

Ana Lidia Avilés.      

Mazatlán, Sin. – Ante las fallas presentadas en varios edificios de Mazatlán, debido a la mala calidad de los trabajos, la administración municipal es ahora más exigente al momento de conceder los permisos de construcción a los Directores Responsables de Obras, declaró Jorge Estavillo Kelly.

El Director de Planeación y Desarrollo Urbano indicó que para la ejecución de los proyectos en la ciudad deben contar con un responsable de la estructura, un corresponsable de instalación, así como contar con el Director responsable de la obra.

Explicó que, a través de Protección Civil, requieren a los responsables de las obras un estudio que exige Ley de Ordenamiento Territorial, el cual es el estudio de riesgo y vulnerabilidad, que expide y revisa Protección Civil estatal y municipal.

“En obras grande es imposible que una sola persona tenga la capacidad para checar a todo el personal y la construcción, así que ahora tendrán que hacerlo para que se les autoricen proyectos de gran magnitud ahora nosotros exigimos que presenten a los corresponsables pertinentes”, recalcó.

Sin embargo, el funcionario expuso que de momento no tenía información de los proyectos que están en proceso y el número de Directores Responsables de Obras, tiene registrados el ayuntamiento.

Estavillo Kelly aclaró que es obligación de los constructores, el mantener limpias sus áreas de trabajo para que no se presenten situaciones como lo ocurrido con la tormenta tropical “Narda”, donde  salieron expulsados materiales derivados de los fuertes vientos y causen un problema.