• 91.3 FM y 1470 AM

Falta protocolo de salud para la pesca.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 mayo, 2020

Marimar Toledo.

Al no existir un protocolo sanitario para la pesca, cada empresa se tiene que hacer responsable y establecer lineamientos en base a sus posibilidades para la protección de los trabajadores y prevenir contagios del Covid-19, manifestó Humberto Becerra Batista.
Al incrementarse los casos positivos en embarcaciones atuneras, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, mencionó que hay empresas que están llevando a cabo los protocolos recomendados por las autoridades, pero no se contempla uno específico para para esta actividad.
Comentó que, en algunos países como Ecuador, Chile, Argentina y El Salvador, la autoridad marítima ha publicado protocolos para el sector pesquero y en México todavía no, por ello la cámara pesquera está armando un formato de indicaciones, cuidados y prevención en las áreas de trabajo.

Becerra Batista señalo que en términos sanitarios, el sector pesquero con lo único son las buenas prácticas de manufactura e higiene que se aplican a bordo de las embarcaciones camaroneras durante la temporada de capturas, pero con un virus como este si se necesitan recomendaciones muy específicas.