Ha censado el Ayuntamiento a 2,800 personas para vacunación.

, , ,

Francisco Ramírez.

“Hasta el momento ya traemos censados como 2,800 personas de 60 a 68 años para la vacunación contra el Covid”, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.
Dijo que todavía no se suma la cantidad que se ha censado en las comunidades rurales del municipio, donde anda una volanta registrando a las personas mayores, donde el proceso va lento, porque las distancias son largas.
“Vamos bajos, porque son distancias muy largas, tienes que ir cinco kilómetros y ves a una personas, otros tres a otra persona, es muy difícil trabajar en la zona rural que la zona urbana, porque son colonias y ya, pero en la zona rural es más batalloso, pero ahí vamos”, manifestó el funcionario municipal.
Guerra Martínez estimó que han de faltar unas 3 mil personas de 60 a 68 años de edad de ser registradas para el proceso de vacunación, pero se confía que para la segunda quincena de marzo terminar todo el registro.
Lamentó que haya muchas personas que se nieguen a registrarse, sobre todo las comunidades apartadas de la zona rural, que expresan que no les interesa vacunarse por su mismo desconocimiento que existe en estas personas, pero no se les puede obligar.

Te puede interesar