• 91.3 FM y 1470 AM

Hace historia primer vuelo directo Querétaro-Mazatlán.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 octubre, 2019

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales traerá al puerto alrededor de 4 mil 800 visitantes al año, con dos frecuencias semanales

Mazatlán.- Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de esta ciudad el primer vuelo directo desde Querétaro, de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, con una capacidad de 50 pasajeros y con dos frecuencias semanales.
Luego del desembarco de pasajeros y tripulación de este vuelo que hace historia en Mazatlán, donde se rompen, pues anteriormente no había existido conectividad aérea entre este puerto y Querétaro, se ofreció una conferencia de prensa.
En el encuentro con los medios, estuvieron David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; Óscar Pérez Barros, titular de la Sectur en Sinaloa; Mónica Coppel Tirado, subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Vladimir Ramírez Velázquez, administrador del aeropuerto y David Navarro Ledezma, Director Comercial de TAR, entre otros.
Torrentera González destacó que el arribo de este vuelo es gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, para lograr traer más vuelos a Mazatlán, el puerto que es el destino de moda en el país, y una ciudad que trae un crecimiento sostenido en cuanto a inversión.
“Mazatlán está atravesando por su mejor momento. Ahorita, quiero comentarles, el corte en el tema de inversión privada que tenemos en la ciudad, el corte al mes que acaba de pasar, es de 16 mil 434 millones de pesos”, explicó el funcionario municipal.
Por su parte, Pérez Barros mencionó que el vuelo directo Querétaro-Mazatlán generará 4 mil 800 turistas más al año al puerto, que vienen a sumarse a los más de 100 mil asientos en todo el estado, en los últimos ocho meses.
“Vamos a seguir avanzando y seguir trabajando (…) siempre trabajando de la mano con la Presidencia Municipal, trabajando este tipo de conectividad por el avance de Mazatlán”, expresó.