Han clausurado 5 antros por no respetar protocolos.

Francisco Ramírez.


Hasta el momento, han sido clausurados 5 negocios hasta por tres días, principalmente antros y centros nocturnos y ninguno ha reincidido para aplicarle una clausura permanente, como lo anunció el alcalde Benítez Torres, informó el Oficial Mayor, Javier Lira González.
En conferencia de prensa vía zoom, dio a conocer que los operativos se han visto reforzados por el personal de la misma Oficialía Mayor y se acude por las noches a todos los restaurantes y centros nocturnos, revisándolos que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
El funcionario municipal dijo que hasta el momento, van entre 300 a 450 revisiones a todos los negocios en general por parte del Operativo Redes.
Lira González destacó que los centros nocturnos y antros sí están cumpliendo con los aforos autorizados, pero la gente se acumula en unas áreas más que otras, que es el tema más recurrente que se presenta, además de que se les insiste en el uso del cubrebocas cuando ya no estén comiendo, vayan al baño o ya se salgan del lugar, además de que se les pide que no quiten a las personas que están revisando las puertas.
“Desde que se anunció (las restricciones), han sido 5 suspensiones y no ha habido reincidencias. ¿Ya se les levantó el castigo la clausura? Cumpliendo, pagando la multa que hubo en el lugar, se les retiran los sellos, aunque no siempre puede ser igual. ¿Der esos que mencionó, cuantos eran restaurantes y cuantos antros?, la mayoría han sido antros. ¿No están respetando ellos?, se les ha sorprendido con ciertas situaciones que se les han escapado de las manos”, explicó.

Te puede interesar