Han egresado 1,737 policías durante administración estatal.

Francisco Ramírez.

En el quinquenio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han capacitado y egresado del Instituto de Ciencias Penales 1,737 nuevos policías para todas las dependencias, lo que ha permitido refrescar los cuerpos policiacos, informó Renato Ocampo Alcantar.
El secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, consideró que es una cifra importante comparativamente con otras administraciones.
Dijo que del total de 1,737 nuevos policías que han egresado, 630 han sido nuevos elementos que han ido a las policías municipales y los demás, han sido para las fuerzas estatales.
“Ahorita el esfuerzo va dirigido hacia los municipios para poder fortalecer las áreas municipales. De esos 1,737, 630 son municipales y un dato bien importante, que de esos 1,737, antes traíamos una matrícula femenina del 5 por ciento, ahora la subimos al 31 por ciento, son mujeres que se incorporaron a las filas de Seguridad Pública y que sin duda es un indicador de confianza porque hemos logrado que jóvenes, mujeres y hombres se incorporan muchos más policías, lo que es un indicativo de recuperación de confianza, que está logrando que más hombres y mujeres se sumen a seguridad pública”.
Ocampo Alcántar aseguró que el que se tenga un mayor numero de mujeres en la policía, genera más confianza, lo que ha impactado en la recuperación de confianza de la ciudadanía en los municipios del estado.
Reconoció que a pesar de los 1,737 nuevos policías, todavía se tiene un déficit, por lo que el ir disminuyendo esta necesidad, dependerá de las nuevas políticas de capacitación de la próxima administración estatal.

Te puede interesar