Hoteles de Mazatlán disminuyen el aforo al 45% por incremento de casos Covid: Manguart

Mazatlán, Sin. – El incremento de casos covid-19 en Mazatlán afecta al sector hotelero, pues luego de que Sinaloa pasará a semáforo epidemiológico rojo los turistas no dudaron en cancelar sus reservaciones, aunque en niveles mínimos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez.

El empresario hotelero, dijo que el aforo permitido en centros de hospedaje y restaurantes del puerto era del del 65 por ciento,  pero ahora, autoridades municipales acordaron bajar a niveles del 45 por ciento, situación que afecta al sector, pues en menos de una semana la ocupación disminuyó un 15 por ciento.


“Entre semana hemos estado en ocupación del 52 por ciento y en fines de semana entre el 56 y 58, sí hubo una disminución en el flujo de reservaciones, lo entendemos, sabemos ahorita que lo importante es privilegiar las decisiones en torno de salud y hemos sido muy respetuosos de todas las inducciones y recomendaciones que nos han indicado las autoridades. Hace unos días nos llegó el escrito por parte de Oficial Mayor de la reducción en los restaurantes al 45 por ciento, aquí lo importante es que exista un compromiso por parte del sector establecido de apegarnos a los lineamientos en todo aquello que ayude para salir adelante de esta situación” expresó.

Manguart Sánchez, aseguró que entre semana mantenían una ocupación del 52 por ciento y en  fines de semana se incrementaba al 58 por ciento, ocupación baja de acuerdo a las espectativas para cerrar el mes de julio.

El empresario hotelero, dijo que hace una semana las reservaciones en los hoteles de Mazatlán era del 68 por ciento, actualmente es del 60 por ciento, lo que representa una mínima reducción en términos de ocupación, situación que no sólo se presenta en Mazatlán, sino en todo el país.

Añadió que el sector hotelero ha respetado protocolos sanitarios y aforos que indica la Secretaría de Salud estatal, esto con la finalidad de mitigar la cadena de contagios.

Te puede interesar