¡Huele a Navidad! La flor de Nochebuena ya está en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Se acercan las fiestas decembrinas y con ello, llega al puerto de Mazatlán la tradicional y colorida flor de Nochebuena, y aunque apenas se empiezan a vender las primeras macetas, los comerciantes esperan un incremento a partir de la primera semana de diciembre.

Delfino Martínez, originario del Estado de México, platicó al equipo de Fórmula Noticias, qué como ya es tradición, desde hace 15 años arriba con su invernadero al destino sol y playa para ofertar sus flores, pues aseguró que Mazatlán es un buen mercado, y desde este 24 de noviembre al 23 de diciembre llegan a vender al menos 5 mil 500 plantas.

Así mismo, resaltó que la flor de Nochebuena es un ícono en México, y se ha convertido en un adorno tradicional para las familias, sobre todo el épocas navideñas, y a pesar de que existe una gran variedad de flores, las que más se venden, son las de color rojo, amarillas y blancas.


“La flor de ahorita de temporada es la Nochebuena, también venimos en el mes de octubre y nos quedamos por el día de muertos. ¿Ahorita cómo está ya la venta de la flor de nochebuena? Ya se está acercando la gente, pero ahí vamos poco a poco, es el mes de diciembre cuándo ya se vende más. La flor grande es la que más se vende y los precios son de $70, $80, $120, $180 y la más cara es de $280” expresó.

El propietario del invernadero, resaltó qué en temporada alta llegan a vender hasta 150 plantas en un solo día, lo cual quiere decir, que alcanzan ventas de hasta 5 mil 500 plantas en un mes, desde el día 24 de noviembre hasta el día 23 de diciembre.

Finalmente, el comerciante Delfino añadió que, la flor varía en sus precios, pues la más pequeña cuesta entre los $60 y $70 pesos, mientras que la más grande y frondosa cuesta 280 pesos.

Te puede interesar