• 91.3 FM y 1470 AM

Huracanes 2020: Se terminan nombres disponibles para nombrar a los fenómenos naturales

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

La lista de nombres disponibles para cada uno de los huracanes de esta temporada 2020 se acabará pronto, sobre todo después de que se presentaran cinco de estos fenómenos naturales de forma simultánea en el océano Atlántico.
Desde 1853 estos asombrosos acontecimientos de la naturaleza reciben una denominación específica que se apega a criterios de organismos internacionales.

Un total de 20 #ciclones tropicales en el #Atlántico 18 con nombre (tormentas tropicales y #huracanes) solo faltan tres para que se acabe la lista pic.twitter.com/U9xrVP2ybp
— IngGeofisico (@ChaacTlaloc) September 12, 2020

La lista de nombres para huracanes fue propuesta por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con el objetivo de que la población los identifique con mayor facilidad.
Este 2020 se ha originado una presencia excesiva de los fenómenos naturales, por lo que en la lista de nombres sólo queda uno: Wilfred.

No recuerdo, ni creo que haya ocurrido desde que hay registro de huracanes, tanta actividad ciclónica simultánea en el Atlántico Norte. Vía @NHC_Atlantic pic.twitter.com/PMIfgrCip0
— José Miguel Viñas (@Divulgameteo) September 14, 2020

Por esta razón ha surgido la interrogante de qué pasará con los demás huracanes que se presenten en lo que resta de este caótico año.
De acuerdo con CNN, ante este panorama, que se presenta por segunda vez en la historia, se tendrá que usar el alfabeto griego para designar a las tormentas futuras.

Activa temporada de #Huracanes en el #Atlantico marca un nuevo hito: en este momento 5 ciclones simultáneos👇
1) Sally;
2) Paulette;
3)Teddy;
4)Vicky;
5) Rene
Se trata de un número récord solo observado previamente en 1971. https://t.co/rUBmRSi5xF pic.twitter.com/LVQSLJgb7s
— Antarctica.cl (@Antarcticacl) September 14, 2020

En 2005 se emplearon seis letras del alfabeto griego como nombres de los ciclones debido a que se acabaron los de la lista oficial.
Cuatro de esos fenómenos naturales alcanzaron la fuerza de tormenta tropical: Alpha, Gamma, Delta y Zeta); otros dos alcanzaron la fuerza de huracán: Beta y Epsilon).

🌎 | Cinco depresiones tropicales se han formado al mismo tiempo por segunda vez en la historia, el primero en 1971, en el Océano Atlántico, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos. pic.twitter.com/zdksM3tpzf
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 15, 2020

Con información de CNN y Milenio
También te puede interesar:
The post Huracanes 2020: Se terminan nombres disponibles para nombrar a los fenómenos naturales appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional