• 91.3 FM y 1470 AM

Implementarán operativo para Día del Grito.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Francisco Ramírez.

Aunque no se celebrará el Grito de Independencia, la Secretaria de Seguridad Pública implementará un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad este 15 de Septiembre desde las 16:00 horas y concluiría hasta que se vaya la última persona.


El encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que están conscientes de que la gente va a acudir de todas formas al Palacio Municipal, por lo que iniciaron el operativo de resguardo del Ayuntamiento.


“No va a ser una unidad entera, vamos a ser 60 elementos, nomás para el puro resguardo… estamos en coordinación con Guardia Nacional y Ejército, existe la coordinación, vamos a estar al pendiente, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, ¿nada más en el primer cuadro de la ciudad?, solo en el primer cuadro de la ciudad”, explicó el jefe policiaco.


El comandante, Alfaro Gaxiola, indicó que como no va a haber ceremonia del Grito, no se permitirá la aglomeración de la gente, para ello se cercará la Plazuela República con vallas y se mantendrá un acceso restringido para las personas.


Sin embargo, destacó que se permitirá a la gente que acuda a tomarse la foto con la iluminación alusiva a las Fiestas Patrias afuera del Palacio Municipal.


Advirtió que no se permitirán bebidas embriagantes, envases de vidrio y si vienen, será a tomarse la foto y como vayan saliendo la gente, se permitirá el ingreso de otras.