Inauguran “Consume Local” con productos de emprendedores locales.

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Alrededor de 20 stand de diferentes productos de emprendedores locales estarán a la disposición de los clientes en el mercado “Consume Local” que inauguró la Secretaria de Economía del Estado.

Javier Lizárraga Mercado mencionó que con esta actividad se busca impulsar el consumo local, además de que empresas pequeñas del estado tengan más conocimiento y acceso a la plataforma digital Consume Sinaloa, siendo una actividad que ayuda en medio de la pandemia.

“Durante la pandemia hubo muchísima gente, sobre todo amas de casa que comenzaron hacer sus productos en casa para venderlos vía línea, muchas de ellas se dieron cuenta de ellas con sus esposos con sus parejas de que podían tener posibilidades y si han nacido mucho este tipo de negocios”, dijo.

Por su parte, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento en el estado, Morayma Yassen Campomanes, comentó que este evento es una gira presencial con diferentes sedes en todo Sinaloa para mirar las empresas que se han sumado a la plataforma.

“En la plataforma tenemos ya mil 112 empresas registradas y la intención de acércanos presencialmente es que se extienda la invitación y se sumen muchas más y aquí tenemos físicamente 20 y se trata de vivir una jornada productiva que nos permita ir posicionando y después no vamos la semana que entra a Guasave, Guamúchil, Culiacán y Los Mochis”, añadió.

Lizárraga Mercado admitió que la pandemia fue un golpe duro para el comerciante, pero sin duda, plataformas como esa dio a conocer el producto de cada localidad y se generaron ventas desde el norte hasta el sur del estado con solo envíos por paquetería.

Señaló que en el estado se tiene un registro de 122 mil 500 unidades económicas, de las cuales, aún más de 67 mil se mantuvieron abiertas en plena contingencia sanitaria, representando el 55 por ciento de los comercios en el estado.

Te puede interesar