• 91.3 FM y 1470 AM

Informa Sindicato del Ayuntamiento sobre dos fallecidos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 junio, 2020

Francisco Ramírez.

La muerte por Covid 19 ya se presentó en dos personas activas dentro del Gobierno Municipal. Ya murió un policía municipal y un trabajador del Hospitalito Municipal “Margarita Maza de Juárez”.
El dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, Jesús Osuna Lamarque, confirmó que murió un policía municipal activo por coronavirus, y que el pasado martes también un trabajador del Hospitalito, que viene a sumarse a la muerte de otras cuatro personas jubiladas que trabajaron dentro de la administración.
“Nos lelgó la lamentable noticia, también falleció un empleado del Hospital Municipal de confianza, independientemente de los que están con tratamiento, pero desafortunadamente ayer (martes) falleció el primer empleado municipal activo, porque los otros que habían fallecido eran jubilados”.
 
El dirigente sindical reiteró que esta persona era empleado del Hospital Municipal, y no recordó si era ya el segundo policía que muere por coronavirus.
Agregó que este virus está causando estragos en las personas que tienen enfermedades crónicas, como los diabéticos, hipertensión y asma, es decir, de ese tipo de problemas de salud, a quienes ataca muy fuerte.
Con respecto a los trabajadores de aseo urbano que tienen Covid-19, Osuna Lamarque informó que uno ya regresó a trabajar y tienen tres todavía bajo observación médica y en aislamiento, que están estables.
Destacó que uno de ellos tuvo que estar internado unos tres o cuatro días, aunque ya está ya en su casa, bien de salud y con la esperanza de que próximamente se reintegre a sus labores.
Mientras que el demás personal sindicalizado que está también en aislamiento, dijo que en Parques y Jardines tienen a uno y en el área administrativa fueron varios, pero afortunadamente ya dos regresaron a sus labores pero todavía hay tres en observación y en aislamiento.