• 91.3 FM y 1470 AM

Insistirá Sindicato en bono de riesgo en revisión de contrato.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Francisco Ramírez.

En la próxima revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, se incluirá el bono de riesgo para los trabajadores de Aseo Urbano, adelantó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), Jesús Osuna Lamarque.
Vamos a solicitarlo en el pliego petitorio, afirmó.
“En la negociación esa, buscar que quede de manera permanente para ellos, porque el riesgo de contagio es toda la vida, no nada más en tiempo de pandemia, el coronavirus llegó para quedarse, este va a seguir por mucho tiempo”.
Osuna Lamarque explicó que no solamente es el coronavirus, sino también otras enfermedades que se adquieren por medio del contacto con la basura, como enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias y de la piel.
Por esta razón, justificó que es necesario un incentivo para que ellos también se motiven, como este bono de riesgo que no prosperó en la solicitud meses atrás.
El dirigente sindical indicó que el pliego petitorio se mete a revisión en octubre y de ahí son las pláticas conciliatorias y es cuando pudieran llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.
Agregó que van a esperar las pláticas, sin embargo les gusta tratar los temas por medio del dialogo y al último quedan los movimientos como la huelga y las manifestaciones.
“Pero primero es el dialogo, y si hay dialogo estoy seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo”, manifestó Osuna Lamarque.