• 91.3 FM y 1470 AM

Insuficientes los 9 camiones de basura que compró la comuna para la recolección de basura; se requieren 60 unidades para ofrecer un buen servicio: González.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 octubre, 2019

Recuerda el Director de Servicios Públicos que recibieron un parque vehicular con 49 unidades, de la cuales apenas están operables 39,  porque el resto de los camiones constantemente entran a reparación.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Siguen los problemas de recolección de basura en varios sectores de Mazatlán porque resultan insuficientes los últimos 9 camiones de basura que fueron adquiridos para dar un excelente servicio en Mazatlán, declaró Luis Antonio González Olague.

El Director de Servicios Públicos, consideró que por lo menos requieren de la compra de 50 a 60 camiones nuevos para ofrecer una buena cobertura en el servicio de recolección de desechos sólidos.

 Recordó que recibieron un parque vehicular con 49 unidades, de la cuales apenas logran estar operables 39 porque el resto de los camiones constantemente entran a reparación por descomposturas diversas porque son vehículos 2005 y 2006.

“Se han entregado algunas unidades pero no son las suficientes todavía, pues lo he comentado que necesitamos tener de 50 a 60 unidades confiables, pues ahorita a pesar que tenemos 49 unidades, solo 36 unidades son operables y el resto está en reparación”, apuntó.

 “Esto quiere decir que hacemos 36 rutas de las 120 rutas en todo Mazatlán por eso están diferidas un día sí y otro no en las colonias para cubrirlas todas. Pero cuando una unidad falla no tenemos reserva para suplirla pues hacemos uso de los camiones de volteo para ofrecer el servicio”, comentó.

González Olague, añadió que existe la promesa de la autoridad municipal de comprar otras 6 unidades, antes que termine el año, dos en noviembre y el resto para el mes de diciembre.