• 91.3 FM y 1470 AM

Jumapam no cobra doble ni le cortó el agua al Coto 15 de Real del Valle: Tiznado.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

Mazatlán.- En lo que va de la pandemia por el Covid-19, la Junta Municipal de Agua Potable no le ha cortado el suministro del vital líquido a ningún usuario doméstico, ni tampoco hace un cobro doble a los cotos residenciales que tienen rezago en sus pagos a la paramunicipal, aclaró el Gerente General de Jumapam, Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros.
Lo anterior tras ventilarse en algunos medios de comunicación electrónicos una información tergiversada sobre supuestos cortes al surtido del vital líquido al Coto15 de Real del Valle violando un amparo federal, lo cual no ocurrió así, sino que se descompuso el equipo de rebombeo mismo que se encuentra al interior de dicho coto, lo que afectó la presión y disminuyó el abasto durante varios días.
De hecho, la Gerencia de Operaciones y el Departamento Jurídico realizaron una inspección en el sitio para verificar que las viviendas tuviesen agua, comprobando que efectivamente están recibiendo el vital líquido.
Tiznado Ontiveros también señaló que la acusación de que Jumapam está cobrando dos veces el agua al Coto 15 no es verdad, sino que hay un medidor general que contabiliza el agua total que recibe el coto, y medidores individuales por cada vivienda, se tiene bien establecido un mecanismo para que cada usuario pague lo que consume del medidor general. Y esto es igual en todos los cotos.

“Nosotros solo nos estamos contestando a las demandas que ellos están metiendo. Ahorita están amparadas seis personas prro son como 300 y dicen que les cortamos el agua, eso es imposible… nosotros metemos el agua a través de unas bombas que están en su interior, pero a todo el coto, a través de la toma general y de ahí se reparte a cada medidor, nosotros no tenemos la oportunidad de cortarle el agua a seis colonos de los 300 y cacho que son o de los 290 que son… o son todos o no es ninguno”.

El funcionario manifestó que desde el inicio de la actual administración, Jumapam está abierta a la negociación con todos los usuarios que tienen rezagos en sus consumos, en especial quienes tienen años de retraso. En el caso particular de Real del Valle se han logrado acuerdos de pago con varios cotos y se está negociando con los morosos que en algunos casos tenían hasta 70 meses vencidos.