• 91.3 FM y 1470 AM

La policía municipal no recibe denuncias de llamadas de extorsión; es Vice Fiscalía Zona Sur encargada de investigar los hechos: Lizárraga Medina.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 agosto, 2019

El Secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que esté en alerta del “modus operandi” de algunos delincuentes.

 Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Las denuncias por llamadas de extorsión, no se reportan directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, sino que el afectado debe acudir a la Vice Fiscalía Zona Sur, para que proceda con la investigación, informó Ramiro Lizárraga Medina.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que en ocasiones las personas que fueron víctimas de extorsión vía telefónica reportan el delito al teléfono 911, cuando ya se cometió el hecho y nada se puede hacer.

 A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía para que este en alerta del “modus operandi” de algunos delincuentes, ya que la mejor manera de prevenir es colgar de manera inmediata y reportar el hecho a la familia o la policía municipal.

 “Por lo regular lo que hacen los delincuentes es avisar a alguien de la familia, pues les llaman y les dicen que tienen secuestrado o privado de libertad a otro familiar y les dicen que apaguen el teléfono para que no tengan la manera de comunicarse con el familiar y le dicen que tienen secuestrado a su ser querido y piden dinero a quien se dan cuenta más factible de conseguir el recurso”, apuntó.

Advirtió que las ladas telefónicas de donde llaman los delincuentes provienen de los Estados de Sonora, Tamaulipas y Guadalajara,  por ello los ciudadanos deben estar al pendiente de evitar contestar llamadas de números desconocidos.

 Lizárraga Medina, añadió que en Mazatlán a través del botón de alerta que implementarán en los próximos días a través de una APP, se podrán enlazar con las áreas de emergencias de la policía municipal para actuar de inmediato.