• 91.3 FM y 1470 AM

La próxima semana se entregarán recursos de Bienpesca.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Marimar Toledo.

A partir de la próxima semana iniciará en todo el país la dispersión de los recursos del programa Bienpesca, dio a conocer el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo en la conferencia Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica.
Detalló que el programa que tendrá una inversión de casi mil 400 millones beneficiará a 193 mil 200 pescadores y acuacultores con un pago único de 7 mil 200 pesos, además de que se convirtió en un programa universal, cuya intención es que sea permanente y sus apoyos se entreguen de manera directa año con año.

Explicó que el objetivo principal del Bienpesca, es fomentar la actividad pesquera y acuícola de los pequeños productores, a través de Apoyos al Bienestar, y está orientado a trabajadores, tripulantes de embarcaciones mayores, también a pescadores ribereños y de aguas continentales y a trabajadores de unidades de producción acuícolas.
El titular de la Conapesca, expresó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este 2020 se adelantó la dispersión de este recurso, para apoyar a los productores a mantener su actividad ante la contingencia por el Covid-19.