• 91.3 FM y 1470 AM

La recolección de basura no se ha paralizado en Mazatlán, “hasta con una campana se avisa que pasará el camión, pero las personas no sacan la basura”: Olague.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 agosto, 2019

Comento que están utilizando la campana en las zonas de andadores de algunos conjuntos habitacionales del Infonavit, pero aun así las personas no responden.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – El retraso en la recolección de basura no se generalizado en todo Mazatlán, sino que algunas personas hacen caso omiso de los horarios y días que está programado que pasará la unidad por colonias, declaró Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos dijo que en algunos casos, previo al recorrido de las unidades de basura por los asentamientos, pasa un empleado de Aseo Urbano con una campanita con la que avisa para que los ciudadanos saquen su basura.

Indicó que el uso de la campana como se daba en pasado, es utilizado sobre todo en de algunos conjuntos habitacionales del Infonavit, en su zona de andadores o edificios, pero aun así las personas no toman en cuenta esta actividad e insisten en sacar los desechos sólidos cualquier día menos los que están programados en las rutas

“Todavía se utiliza el uso de campana previo al recorrido de los camiones, en algunos casos como los infonavit que hay andadores o  edificios,  pero las personas no sacan la basura a tiempo  y aun así las personas saca la basura cuando quiere y la deja donde quiere”, apuntó. González Olague, reconoció que siguen enfrentado el problema de retraso en el servicio de recolección en algunas colonias, debido a la descomposturas  de unidades, pero la sustituyen por otras que está en servicio para que atienda la jornada de trabajo pero en otros horarios;  pero no les gusta a la personas que pasen por la tarde para atender esta