• 91.3 FM y 1470 AM

Licitación de avenida Rafael Buelna podría darse en un mes y medio con una inversión de 200 millones de pesos: Garay Velázquez.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 octubre, 2019

Precisa Director de Obras Públicas que la primera etapa de la obra contempla la reposición de la infraestructura de la red del sistema de agua potable y alcantarillado de esta vialidad.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- A más tardar en mes y medio podría quedar lista la licitación de 3.5 kilómetros de la avenida Rafael Buelna, proyecto que vendría a rescatar y dignificar la imagen de unas vialidades más importantes de Mazatlán, adelantó Juan de Dios Garay Velázquez.

El Director de Obras Públicas consideró que el proyecto representa una inversión estimado de 200 millones de pesos con recursos estatales y municipales, pero como la obra está a cargo de Gobierno del Estado serán ellos, quienes definirán la aplicación del recurso.

Precisó que la primera etapa de la obra contempla la reposición de la infraestructura de la red del sistema de agua potable y alcantarillado de esta vialidad que es la de mayor flujo vehicular en la ciudad.

 “La idea es mejorar la fluidez del tráfico peatonal y de los ciclistas, pero esas acciones tendrían que esperar, ya que primero se tienen que reponer la infraestructura de agua potable y alcantarillado en la avenida Rafael Buelna y luego reponer el pavimento y luego pensar en la solución de reconexión”, apuntó.

Garay Velázquez añadió que Gobierno del Estado es quien toma la decisión final de que es lo que se construye corresponde o ejecuta con proyecto de mejoras de la avenida Rafael Buelna.