• 91.3 FM y 1470 AM

Limpios y desasolvados canales y drenes: Garay.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 26 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Ante la inminente llegada de las lluvias, los canales y drenes pluviales de la ciudad están limpios y desasolvados, informó el director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez.
Dijo que ha sido un trabajo constante el mantenimiento, por lo que hay una brigada especialmente dedicada a la limpieza de los canales, compuesta de 16 trabajadores, y ejemplificó que la semana pasada dieron mantenimiento al canal del Toreo, completamente.
“Decirlo limpio es que no exista por ahí ninguna botella de refresco que alguien irresponsable haya tirado, para nosotros limpio es que su sección hidráulica esté sin obstáculos mayores y prácticamente a veces hasta barremos los canales, entonces ahí está limpio ese, se trabajó el canal de Kena Moreno, se limpió completamente también, se trabajó el canal de Sábalo Country hasta su desembocadura en el puente sur de Marina Mazatlán y es junto con esos canales, otros que se me escapan de la memoria y que se abordaron en las últimas semanas”.
El funcionario municipal explicó que estos trabajos de limpieza hacen que se mantengan operativos los canales de la ciudad.
Aseguró que el drenaje pluvial está preparado para lo que viene, pero será necesaria la respuesta positiva de la ciudadanía para que ayuden a conservar la sección hidráulica de esos canales limpios.
Advirtió que la gente continua tirando basura y desechos de escombros a los canales, por lo que se corre el riesgo de que algunas personas se inunden porque todavía hay gente que los utiliza para tirar escombros a un canal.
“El hecho de ir a tirar escombro, de ir a tirar un mueve, es prácticamente un hecho más allá de lo irresponsable, ahí es hasta punible eso, es atentar contra el patrimonio que se va a inundar si yo tapo una sección donde hay un escurrimiento pluvial”, manifestó Garay Velázquez.