Listo operativo para elecciones: PC.

Está listo el operativo que se va a llevar a cabo para el próximo proceso electoral, donde principalmente se va a buscar que no haya aglomeraciones a la hora de acudir a emitir el voto, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador municipal dio a conocer que Protección Civil participará con 35 elementos, mientras que por parte de seguridad pública, poco más de 200 policías, toda una unidad de maniobra.
Dijo que ya tienen los lineamientos que les mandó el Instituto Estatal Electoral y habrá coordinación con los elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, cada uno con diferentes acciones a cumplir.
“¿Qué les toca a ustedes? Resguardo a casillas, vigilar lo que son los lineamientos y protocolos en cada uno de ellas, y sobre todo, evitar las aglomeraciones donde sí se llegase a presentar. ¿Qué es lo que no se quiere?, antes que nada, queremos unas votaciones, un proceso electoral tranquilo, un proceso electoral donde el ciudadano se sienta confiado de ir a ejercer su libre derecho al voto y sobre todo que nos ayuden a colaborar con los lineamientos y protocolos sanitarios”.
Ruiz Gastélum indicó que sus elementos estarán garantizando que la gente guarde su sana distancia y el uso del cubrebocas, la aplicación de gel, y estimó que el grupo de los votantes, será de 08:00 de la mañana a 13:00 horas, por lo que se mantendrá el orden tanto afuera como dentro de la casilla.

Te puede interesar