• 91.3 FM y 1470 AM

Llama CANACINTRA a cuidar salud mental de trabajadores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 24 junio, 2020

Marimar Toledo.

Aunque la situación para las empresas es complicada, es necesario que se cuide la salud sicológica de los colaboradores en esta nueva normalidad, consideró Helena Larsen Ayala.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación delegación Mazatlán, consideró que este aspecto se debió cuidar desde el día uno de la pandemia para evitar el estrés emocional de los trabajadores.

Larsen Ayala, manifestó que los organismos empresariales estuvieron implementando pláticas enfocadas a la familia, saludad, así como meditación y yoga para tratar de manejar la situación de una forma positiva. Sin embargo, advirtió que en el reinició se tendrán ciertas secuelas como estrés por lo que se tendrá que ir buscando como se pueden atender para evitar ciertos errores laborales.

Y es que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 035, que entró en vigor el 23 de octubre pasado, las empresas chicas, medianas y grandes tendrán que medir la crisis en cuanto a salud emocional de sus trabajadores, y darles tratamiento al reactivarse la economía.