Llama Obispo a votar por los mejores candidatos.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, llamó a todos los feligreses a votar por el candidato que haya tenido las mejores propuestas y se pronunció por el voto cruzado, para evitar a aquellos legisladores que no cumplieron o no regresaron con la gente que los eligió.
Invitó a toda la ciudadanía que ejerzan encarecidamente su derecho al voto este domingo y no caer en la omisión.
“Sufragar por el partido y el candidato o los candidatos que consideren más adecuados para ejercer la función pública o en el caso de los legisladores, los que consideremos más preparados para parlamentar, para dialogar, para reflexionar para poder legislar adecuadamente”.
El obispo Espinosa Contreras afirmó que la Iglesia no tiene partido, sino que tienen a los feligreses y estos están en todos los partidos y en distintas adhesiones de candidatos, por lo que respetarán lo que la gente decida, por ello los invitó a que voten de manera razonada e inteligente, viendo realmente quién puede hacer lo mejor por la gente.
“¿Ya sabe por quién va a votar? En general sí, también es válido que uno pueda tener el voto cruzado, en el sentido que uno considera que alguien puede ser más adecuado para la Gubernatura, y que alguien puede ser más adecuado para ser legislador, el que ejerzamos con libertad, no es necesario que uno vote por el mismo partido en todas las opciones, sino cada quien es libre de tener en esos sus opciones diversas y sus decisiones diversas”, manifestó.
Y en cuestión de los legisladores, aseguró a que a veces se les olvida completamente que tienen que regresar y tener contacto con la gente que los eligió, y recomendó que estos deben de seguir teniendo contacto con los que los eligieron y llevar sus intereses y necesidades de quienes lo eligieron.

Te puede interesar