Llama Servicios Públicos a poner orden en basurón; señala a pepenadores.

Francisco Ramírez.

El Gobierno Municipal exigió al sindicato del Ayuntamiento, quien es propietario del usufructo del basurón, que ponga orden en los pepenadores porque son los que están causando los incendios.
El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague dijo que después de dos días quedó controlado el último incendio en el basurón, que fue el más fuerte conflagración que se ha dado en ese lugar. Hasta el momento van 5 que suceden en este año.
Aclaró que el problema no es que no se le esté dando una buena compactación, sino que algunos pepenadores por quemar llantas y cables para sacar fierro y cobre ocasionan los incendios.
“Han estado algunos pepenadores quemando alguna que otra llanta o cable para sacarle el metal y ya por eso también estamos contra esa acción, ya se les ha dicho varias veces que está totalmente prohibido que hagan esa actividad, esa es el principal problema… de hecho ahorita hay más control con ellos, porque el que ya no quiera cumplir las reglas ya no va a poder ingresar al basurón porque no se les permite que hagan fuego”, indicó el funcionario municipal.
González Olague informó que hay cerca de 400 pepenadores que no pertenecen al Ayuntamiento, aunque aclaró que el usufructo del basurón es del sindicato, que son los que se benefician, no el Ayuntamiento.
Exigió a los líderes del sindicato del Ayuntamiento que pongan mayor control de los pepenadores para evitar futuros incendios, por lo que ya quedó prohibido hacer fuego para sacar fierro y cobre, aunque reconoció que hay algunos que sí lo hacen y están ocasionando los incendios.

Te puede interesar