• 91.3 FM y 1470 AM

Llega el primer Festival del Libro Mazatlán 2020.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 enero, 2020

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Del 8 al 12 de enero, la Perla del Pacifico vibrará con intensidad la actividad literaria que se llevará a cabo al desarrollarse el primer Festival del Libro Mazatlán 2020.

Lo anterior fue anunciado, por José Ángel Tostado Quevedo, encargado del despacho del Instituto de Cultura Turismo y Artes, en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado del alcalde Guillermo Benítez Torres, Karina Castillo, Alfonso Guerra y María Félix Raygoza, organizadores del evento.

Las personalidades y artistas, que difundirán la cultura con su participación en las diferentes actividades son Tatiana Clouthier Carrillo, Óscar Escalante, Bernardo Fernández, Óscar de la Borbolla, Beatríz Escalante, Paco Taibo, entre otros presentadores.

Se contemplan eventos estelares como charla de brigadas para leer con libertad, se regalarán libros y un concierto con Tania Libertad.

“Se realizarán mesas redondas, talleres, presentaciones de libros, charlas literarias, conciertos y muchas más actividades que podrán disfrutan los asistentes. La entrada es gratuita a este gran evento”, destacó.

Para el desarrollo del evento inaugural se contemplan como sedes el Centro Histórico y Plazuela Machado, con la instalación de 30 stands en donde estarán los artistas de talla nacional e internacional que participarán en el evento.

Otros lugares en donde se realizarán algunos eventos son Casa Hass, el kiosco de la Plazuela Machado, en la galería del teatro Ángela Peralta, en el monumento el Venadito, en las diferentes bibliotecas de la ciudad y un bibliobús.

La actividad se realiza con el apoyo del Fondo de Cultura el ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto de Cultura. Los eventos serán totalmente grauitos.