• 91.3 FM y 1470 AM

Mantendrán supervisión en bares y centros nocturnos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 30 julio, 2020

Francisco Ramírez.

Se va a mantener la supervisión de que los bares y centros nocturnos recién aperturados, para que cumplan con los protocolos y lineamientos establecidos, indicó el Subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado.
Dijo que en el fin de semana pasado se hicieron revisiones generales a los bares y centros nocturnos que acaban de reabrir sus puertas para tratar de que siguieran con los protocolos que se les están pidiendo, y detectaron que algunos clientes no traían cubrebocas.
“Algunos sí, otros no, es como todo, el primero fue un aviso verbal, el segundo se le hace la recomendación por escrito y de ser necesario se les han hecho algunas actas administrativas. ¿Crees que vayan a cubrir el 40 por ciento del cupo que les están pidiendo?, tienen que hacerlo y nosotros les hemos pedido el que acaten este tipo de recomendación”.
Cuestionado acerca de que si en este fin de semana van a reabrir más bares y centros nocturnos en la ciudad, el Subdirector de Comercio manifestó que todavía no, hasta que el Comité lo decida y que cumplan los protocolos que se les están pidiendo. Agregó que los centros nocturnos tienen muchos protocolos que deben de seguir, como el contacto físico dentro de estos lugares, principalmente guardando la sana distancia.
El funcionario municipal confirmó que hay varios negocios de gimnasios que ya se aceraron a solicitar su reapertura y ya se les entregaron los protocolos que deben de seguir.
Y sobre los salones de fiesta, Jackes Tirado informó que todavía no hay fecha para que abran sus puertas.