• 91.3 FM y 1470 AM

Más de 2.5 millones de pesos de cobro de Predial a pesar que arrancó con dos días de retraso: Alarcón Lizárraga.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 enero, 2020

En relación al cobro del ISAI se han captado 2 millones 592 mil pesos, en comparación al año pasado en estas fechas se habían recaudado un millón 700 mil .

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- A pesar que se retrasó dos días el cobro de impuesto predial en Mazatlán por una falla en el sistema ya que no estaban actualizados los valores catastrales; las arcas de la comuna reporta una recaudación más de 2.5 millones de pesos en Impuesto predial, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El tesorero recordó que el cobro de este gravamen se contempló y fue anunciado para el 3 de enero, pero debido a un error en el sistema tuvieron que empezar hasta el lunes 6 de enero.

Comentó que en relación al cobro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble se han captado 2 millones 592 mil pesos y en comparación al 2019 donde se habían recaudado un millón 700 mil pesos.

“Cuando ya queremos salir al público el día 3 el pasado viernes nos damos cuenta que no coincidían los valores catastrales y fue un error que se cometió a nivel estatal con varios municipios y mejor preferimos esperar para corregir el error y por fin ayer salimos con el cobro de impuesto predial”, explicó.

Mencionó que ya fueron distribuidos 16 módulos de entrega de recibos de este concepto en puntos estratégicos de la ciudad y cuentan con la colaboración de Bancomer y Banamex para que los contrayentes acudan a pagar en estos puntos, en las cajas de Ingreso del Ayuntamiento o en línea en la página del municipio.

“Se captaron 2 millones 575 mil 615 pesos, pero salimos dos días de pues de la fecha contemplada para el cobro de este gravamen”, destacó.

Refirió que el padrón de claves catastrales que registra el municipio es de 225 mil claves catastrales que permitirían una recaudación de 620 millones de pesos, aunque la meta para este año es de 400 millones ya que en 2019 captaron 338 millones de pesos.

Alarcón Lizárraga añadió que las cajas de ingresos estarán abiertas al público de 8:00 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 15:00 hasta el 29 de febrero.