“Mazatlán sigue tranquilo”: Alfaro.

El secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, rechazó que el director de la Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, le pidiera se retirara del área del operativo donde detuvieron a una célula armada en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Loma Bonita.
No descartó que haya otras casas de seguridad de civiles armados en la ciudad, porque se han recibido la presencia de gente armada, aunque esos reportes han resultado falsos.
“–Para que quede bien aclarado, ¿le pidió Joel Ernesto Soto que se retirada del lugar?, así es, una vez que ya estaba controlada la situación, nos dijeron que ellos se hacían cargo, entonces nosotros optamos por retirarnos… lo que pasa es que nosotros sí acudimos, estuvimos en el apoyo, pero una vez que está controlado el operativo, una vez que ya tienen asegurado y resguardado todo, no hay tanta la necesidad de que estemos todo el gobierno ahí”, justificó.
El jefe policiaco indico la Policía Estatal Preventiva trae su propio operativo y la Municipal el propio en la ciudad, pero hay apoyo mutuo.
El comandante Alfaro Gaxiola indicó que a pesar de este connato de enfrentamiento y posterior detención de 7 personas fuertemente armadas, Mazatlán sigue tranquilo y no se pueden decir que haya focos rojos. Agregó que el ciudadano se debe sentir tranquilos.
“Comandante, usted estaba diciendo que se estaban cuidando del efecto cucaracha, por lo que pasó en Escuinapa, pero las cucarachas ya estaban dentro de la ciudad, les preocupa eso? Lo que pasó es preocupante, porque es una colonia no muy céntrica, alejada pero de todos modos no deja de ser preocupante ya que es adentro de Mazatlán, lo bueno es que se detectaron unas personas, se detectaron y ya están los resultados”, manifestó.

Te puede interesar