Mudará Gobierno del Estado oficinas al antiguo Hospital Militar.

Francisco Ramírez


El Gobierno del Estado va por la rehabilitación del edificio histórico del antiguo Hospital Militar para trasladar allí las oficinas de la Secretaria de Turismo, las de CAPTA, el INAH y el Archivo Histórico de Mazatlán, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Luego de realizar un recorrido por todas las instalaciones de este histórico edificio, acompañado del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y de Turismo, Oscar Pérez Barros, dijo que ya lo recibió el Gobierno del Estado esto a través de una permuta con la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Es un rescate importante para nosotros, porque es un edificio emblemático el antiguo Hospital Militar que está situado en el Centro Histórico de Mazatlán, de hecho es el edificio más grande que tiene el Centro Histórico, son más de 8,500 metros cuadrados y ahorita es un lugar como podemos ver que está inactivo, está deteriorándose cada vez más, y eso es algo que va a agarrar gran dinamismo y actividad. Aquí se instalarán las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, aprovecharemos que el CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turismo) también esté aquí, invitar al Gobierno Municipal para que las oficinas del Archivo Histórico se asienten en este lugar que es muy amplio, las oficinas del INAH aprovecharíamos también para ofrecerles y darles un espacio y tendría una vocación turística, cultural, histórica”, detalló Ordaz Coppel.
El Gobernador puntualizó que cambiando la Sectur al lugar, dejarían de pagar una renta de 360 mil pesos mensuales, casi 4 millones de pesos al año. Adelantó que antes de que termine su gobierno, ya estaría en el sitio la oficina de Turismo.

Los trabajos arrancarían desde este lunes 12 de abril para adecuar oficinas e instalaciones eléctricas e infraestructuras, donde se estima invertir unos 50 millones de pesos.
Ordaz Coppel explicó que la permuta consiste en que Gobierno del Estado aporte recursos para construir un centro de rehabilitación integral regional cerca del nuevo Hospital Militar, monto estimado en 102 millones de pesos.

Te puede interesar