• 91.3 FM y 1470 AM

Nada grata la experiencia del Covid: Velarde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 1 junio, 2020

Francisco Ramírez.

No es una experiencia grata para las personas que vivimos lo del Covid 19, afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Nayla Velarde Narváez, quien considera que gracias a su edad, fue solo asintomática.
Destacó que mantuvo un aislamiento responsable que tuvo para no contagiar a la familia, a sus amigos, conocidos, pero sin dejar de trabajar desde el lugar en que estaba resguardada.

La funcionaria municipal dijo que actualmente está sumada a las campañas virtuales, ya que por la contingencia sanitaria no pueden estar ahorita en calle haciendo el trabajo para que no haya aglomeración de jóvenes.
Explicó que esta campaña se lama “IMJU desde tu casa”, que se trata de subir videos o actividades de los jóvenes que para ellos sean muy entretenidas, y puso de ejemplo que han subido cosas de comidas saludables, de ejercicios y temas del Covid, donde un joven expuso su experiencia y cómo la vivió.
Y agregó que estarán subiendo más temas a la página de interés para los mismos jóvenes.
Y sobre los pagos de becas para los estudiantes, Velarde Narváez dijo que por la contingencia sanitaria no se pueden hacer pagos todavía, hasta que se levante la alertad sanitaria.
Y sobre los jóvenes que siguen saliendo a las calles sin tomar en cuenta las medidas de prevención, dijo que deben de hacer caso.
“Muchachos ya hagan caso, hay que mantenernos en casa, lo vuelvo a repetir, si bien nuestra edad es una ventaja somos portadores de este virus, la experiencia no es nada grata estar aislado tanto tiempo de tu familia y de las personas que quieres, tenemos que estar en casa, no todos tenemos la bendición de ser asintomáticos, ahorita estamos en una etapa muy fuerte, una etapa de crisis que está viviendo México y nosotros los jóvenes debemos de poner el ejemplo siendo responsables, quedándonos en casa, manteniéndonos aislados, la verdad que es muy importante para que esta curva pueda bajar necesitamos, México necesita el apoyo de todos nosotros”, manifestó.