• 91.3 FM y 1470 AM

“No evado mi responsabilidad”: Mireles pide disculpas por referirse como “nalguita” a una mujer

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 septiembre, 2019

“No evado mi responsabilidad” aseguró José Manuel Mireles al disculparse por referirse como “nalguita” a una mujer, cuando contó que lo quisieron extorsionar para que diera una base.
No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder. pic.twitter.com/1oD0CX9SoQ
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) 10 de septiembre de 2019

A través de un comunicado que publicó en Twitter, el exlider de las autodefensas de Michoacán aseguró que parafraseo las palabras de un dirigente sindical, las cuales calificó como “desafortunadas e indignantes”. 
Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas”.
Twitter: @DrJMMireles
Mireles aseguró que escuchó y leyó los reclamos que le hicieron los mexicanos, para erradicar cualquier tipo de violencia y prometió que jamás “volverá a suceder” algo así, aparte de que solicitó ayuda del Instituto Nacional de las Mujeres.  
Ante la responsabilidad que hoy asumo he solicitado al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional en efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad”.
Este lunes surgió un video en el que el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán contó que un líder sindical lo quiso extorsionar.
Sin embargo, al relatar la amenaza que recibió, Mireles se refirió como “nalguita” a la mujer, para la que querían la base.
Me amenazó con llevar a 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías, yo les llamo de otra manera, a lo mejor más feo, pero esas son palabras mías”.

Mireles lo vuelve hacer. Ahora habla de la “nalguita” (al referirse a una mujer) al contar una historia de chantaje por parte de un líder sindical. Indica que esas no son sus palabras. Y remata: “Yo les llamo de otra forma, a lo mejor más fea…”🤷🏻‍♀️📹 Vía @Estenografo1 pic.twitter.com/oYEmjTz7XV
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) 9 de septiembre de 2019

Te puede interesar:
Programa “Salvemos Vidas” del Metro ha evitado 90 suicidios durante 2019
The post “No evado mi responsabilidad”: Mireles pide disculpas por referirse como “nalguita” a una mujer appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional