• 91.3 FM y 1470 AM

No existen focos rojos por robo de niños en Mazatlán: Flores Segura.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 septiembre, 2019

El Secretario del Ayuntamiento declara que no se ha informado si es un desconocido o familiar quien supuestamente intentó sustraer una menor, como ha trascendido en redes sociales.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- No existen focos rojos en Mazatlán sobre la sustracción de menores de edad, acción que se puede corroborar, porque existe el sistema de la Alerta Amber que da a conocer estos casos a la ciudadanía dejo en claro, José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento.

Todo esto tras la información que trascendió y causo pánico entre la población,  ya que al parecer un sujeto intentó robarse a una niña de 4 años afuera de un colegio particular en la zona norte del puerto el día de ayer lunes por la tarde

El funcionario destacó la reacción inmediata que tuvieron elementos policiacos preventivos por la detención del sujeto, que fue trasladado ante las instancias de justicia por intento del robo de una menor de edad, pero no se ha informado si es un desconocido o familiar de la niña como se ha dado a conocer redes sociales.

“Desafortunadamente todo viene del seno familiar, cuando hay alguna situación de separación o divorcio de los padres de familia y se deja atados de manos a los directores porque los envuelven en esos conflictos”, apuntó.

Adelantó que contemplan realizar una estrategia policial, donde van a involucrar el tema de la prevención con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para marcar reglamentos dirigidos a tener un control en el municipio y reforzar las acciones de reacción inmediata de manera coordinada.

Flores Segura, hizo un llamado a los padres a coordinarse mediante una logística con las autoridades educativas de las escuelas en cuanto a la entrada y salida de los estudiantes, para evitar que obstruyan el tráfico vehicular, identificar a los empleados de guardia y a la persona que acude por sus hijos.