• 91.3 FM y 1470 AM

No fracasamos, volveremos a tener Concordia con bandera blanca, nunca con un moño negro.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

Luego de 62 días ondeando en lo alto del asta bandera en la esquina de la plazuela Morelos, en punto de las 21:00 horas autoridades municipales descendieron la bandera blanca que simbolizaba que Concordia estaba libre del Covid 19.
Luego de que las autoridades de Salud del estado confirmaran este lunes que Concordia tenía su primer caso de Covid 19, el alcalde José Felipe Garzón López calificó este momento como triste y que los motiva a todos los concordenses a la reflexión, ya que dijo que han sido estresantes los 62 días de pandemia.
Al hablar a los concordenses a través de las redes sociales, consideró que esto no es un fracaso.
 
“Esto no es un fracaso, tenemos que ver las cosas con objetividad, el virus ha entrado a nuestro municipio y esto es grave, es alarmante. El día de hoy se nos informa de manera oficial el primer caso positivo en el municipio, el primero, ¿el primero de cuántos?, no lo sabemos, pero tenemos una responsabilidad todos de detener que esa cifra no crezca de manera alarmante, y lo que hoy me toca vivir con emoción al poder bajar una bandera blanca que simbolizaba la salud de este pueblo, exhortar a todos ustedes para que el día de mañana no se convierta en un moño negro, que lleve tristeza y desunión a una de tantas familias que los concordenses tanto queremos”.
 
Garzón López se comprometió a no bajar la guardia un solo día, pero también exhortó a los concordenses de manera enérgica, a redoblar esfuerzos y trabajar juntos por Concordia.
Afirmó que no descansará en incentivar a la gente y llevar a todos los rincones del municipio que no falten los apoyos alimenticios a la gente en cuestión de pandemia y reactivar la economía y estar al pendiente de las disposiciones de las autoridades de salud para que Concordia pueda tener nuevamente la bandera blanca ondeando a toda asta.