No hay acercamiento de PC con organizadores de rejoneo.

Francisco Ramírez.


La Coordinación Municipal de Protección Civil en voz de su titular considera que el evento de corridas de rejoneo y peleas de gallos en un rancho ubicado al norte de la ciudad es competencia de Oficialía Mayor.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum aclaró que no está dentro de su competencia emitir la autorización para ese tipo de eventos, ya que corresponde directamente a Oficialía Mayor y la Dirección de Ecología, y así se lo hizo saber a la asociación de defensa de los animales, que se manifestó el pasado domingo.
Dejó en claro que al día de hoy no tiene ninguna petición para llevar a cabo este de actividad, además de que no conoce el lugar donde se va a llevar a cabo porque los organizadores no se han acercado con él.
“Desconozco si lo están manejando a otros niveles, desconozco si lo están manejando en otras instancias, pero en lo particular así te lo comento, al día de hoy no tenemos ni siquiera una solicitud donde nos digan queremos hacer esto, o pretendemos hacer esto. ¿Se puede decir que está ilegal esto?, no podemos decir ilegal, sino que no cumple con los permisos que debe de tener por parte de hablando del montaje de una estructura móvil no cumple con los permisos porque no hay un trámite correspondiente, específicamente de la estructura móvil, no del evento”, indicó Ruiz Gastélum.

Te puede interesar