• 91.3 FM y 1470 AM

“No hay espacio para enterrar a fallecidos por covid”: Servicios Públicos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 24 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Ya no hay espacios en los panteones municipales para sepultar a las personas fallecidas por Covid 19, a menos que los familiares tengan ya terreno disponible, informó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales.
Dijo que los panteones del municipio están disponibles, solo para las gentes que ya tienen título de propiedad, para alguien que no lo tiene, ya no se tiene espacios.
Agregó que el único lugar que tiene espacios para eso, es el panteón de Villa Unión, donde está ya preparado para el caso de que se requiera sepultar a una persona.

“En el caso de las personas que lamentablemente fallecen de Covid, por cuestiones de salubridad a la hora de su fallecimiento, si se pasa de las 15 horas, deben entrar por incineración, y esa incineración lo hacen los que crematorios privados, no nosotros, de hecho, en esta semana que pasó hubo 22 inhumaciones, 23 permisos de cremación, dos traslados, o sea que fueron a Culiacán, y dos exhumaciones, las exhumaciones son para meter a alguien muerto en un lugar”.
González Olague reiteró que ya no hay espacio para enterrar a nuevas personas, y si la persona murió de Covid, disponen de 15 horas para su sepultura, ya que no se puede abrir la caja y se le entierra de inmediato, no se le puede dejar mucho tiempo.
Destacó que la gente que no tiene un terreno disponible en algún panteón, la opción que tiene es ir a solicitar una fosa en el panteón municipal de Villa Unión o en el panteón ejidal de El Castillo, pero tiene que arreglarse la familia directamente con el ejido y ya se han sepultado uno que otro.
El funcionario municipal aclaró que en el Panteón Jardín se cuenta solo con unos pocos terrenos pero son para atender el caso de la muerte de un trabajador sindicalizado, que tienen el derecho de ser sepultado en caso de no tener un terreno familiar.