• 91.3 FM y 1470 AM

No hay permisos para fiestas y compra de alcohol con sana distancia: Oficialía Mayor.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 20 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

 
A pesar de que se levantó ya la ley seca, no hay permisos para fiestas ni reuniones, advirtió Oficialía Mayor del Ayuntamiento, al confirmar que la prohibición sigue igual, para evitar que se disparen los contagios de coronavirus.
El subdirector de Comercio Jesús Guillermo Jackes Tirado, informó que iniciaron un operativo de supervisión sólo de los negocios autorizados para la venta de bebidas embriagantes.
 
“Vamos a tener un operativo donde se va a estar revisando solamente los que son autorizados, como lo son los súper o los depósitos los que vendan ahora que se levantó la ley seca, claro que vamos a tener un operativo sobre eso… Se va estar revisando que lo estén vendiendo sea acorde a lo que se establece en el reglamento, y que sean solamente ellos los que estén vendiendo”.
 
El funcionario municipal explicó que también harán cumplir con los protocolos en general, como lo es el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia, tanto a la ciudadanía como a los dueños de negocios en particular.
Jackes Tirado destacó que desde que se levantó la ley seca, empezaron a revisar los negocios de súper y depósitos de venta de bebidas alcohólicas, por lo que confió que tanto la gente como los propietarios atiendan el llamado y no llegar a la sanción de algún tipo de estos negocios, por lo que se espera que acaten y cumplan con lo que se les está pidiendo.
Y sobre los permisos para la realización de fiestas particulares confirmó que siguen restringidos y no hay permisos todavía, solo la supervisión por parte de los inspectores de Oficialía Mayor será a los negocios que se les permitió vender bebidas alcohólicas, independientemente de los operativos conjuntos que lleva a cabo tanto Protección Civil como Seguridad Pública de que se respete la sana distancia.