• 91.3 FM y 1470 AM

No hay relajamiento: Protección Civil.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 19 mayo, 2020

Marimar Toledo.


No hay un relajamiento en los operativos de vigilancia ni en la zona de playa ni en los programas de sanitización en la ciudad, aseguró el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Dijo que desde el pasado 3 de abril, que inició el operativo hasta ayer lunes, han sido retiradas de la zona de playa y malecón hasta 5 mil 403 personas, y eso no puede decirse que se está relajando el operativo.
Indicó que el pasado domingo, se retiraron 246 personas de la zona de playa y malecón, desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos.
Lamentó que la gente sigue sin hacer caso a las indicaciones de las autoridades.
Y sobre la liberación cerveza, aclaró que no les corresponde verificar que se cumplan las medidas preventivas al exterior e interior de estos negocios.
“Las medidas son las mismas que se han venido realizando, en ese sentido no se ha relajado… el operativo de bancos, el operativo de cajeros, el operativo en restaurantes, el operativo malecón, el operativo de todas partes, eso no se ha relajado, pero ya la decisión y acciones para el control y venta de alcohol eso no es de mi giro ni de mi ámbito”.
 
Ruiz Gastélum rechazó que los propietarios de restaurantes se hayan acercado a Protección Civil Municipal para ver de medidas preventivas para reabrir sus restaurantes.
Aclaró que seguramente será la Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) quien es la que maneja esos programas y será con ellos quienes deben de tener acercamiento.
El funcionario municipal destacó que hasta el momento sigue el operativo de verificar que los negocios de venta de comida estén trabajando al 40 por ciento de su capacidad y que brinden el servicio para llevar.