No se les pedirá certificado de vacunación a turistas, aclara Alcalde.

A los turistas que se encuentren vacacional en Mazatlán, no se les va a solicitar por el momento, el certificado de vacunación contra el Covid-19, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien advirtió que llegado el plazo, negocio que no cumpla, se le sancionará.
Luego de la polémica que se ha generado en el puerto, sobre todo con aquellos jóvenes que sufrieron contagios o que están en rehabilitación, por lo que no pueden ser vacunados en un periodo de tiempo, dijo que si tienen la enfermedad no deben de salir y si la tuvieron, que lo demuestren.
“Que nos presenten la prueba positiva de Covid y la negativa, con eso sabemos que tienen que esperar dos meses. ¿Por qué los turistas por el momento no?, porque no en todos los estados se ha aplicado la vacuna de 18 y mayores, entonces, hasta que no esté cubierto el esquema en la República, ya lo ampliamos. ¿Entonces el turista queda excepto?, momentáneamente”.
El alcalde Benítez Torres destacó que los inspectores estarán trabajando igual, pero ahora va a incluir esta nueva disposición.
Agregó que se estará pidiendo el certificado, en todos los establecimientos que visiten en el Operativo Redes, por lo que advirtió que si ven gente ahí y no cumple con lo del certificado de vacunación, van a sancionar al negocio, y retó a los establecimientos a que se amparen para que les den trabajo a los abogados.

Te puede interesar