• 91.3 FM y 1470 AM

No se permitirán aglomeraciones en playas: Flores Segura.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 25 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Ya se tiene listo un protocolo de seguridad una vez que se abran las playas el próximo primero de julio, donde se acabaron las aglomeraciones, tanto de bañistas como de vendedores ambulantes, informó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Dijo que ya se tuvieron diversas pláticas donde se dio a conocer que también se va a manejar un protocolo adecuado a lo que viene siendo cada actividad, donde se tenga que tener el acceso con un horario a las playas, la sana distancia sobre todo, para evitar las aglomeraciones como antes se hacían.
El funcionario municipal destacó que las indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que tanto la Secretaria como las distintas direcciones les tocará acatar y supervisar que no haya aglomeraciones en las playas de la localidad.
Explicó que el operativo va de la mano con Operadora de Playas, Secretaria de Seguridad Pública, con su Escuadrón de Salvamento Acuático, Oficialía Mayor y sobre todo con el personal de Protección Civil.
Sobre la posible presencia de grupos musicales en el área de playa, Flores Segura adelantó que es un tema que lo decidirá el alcalde de acuerdo al protocolo.

“Pero independientemente, las playas van a estar ordenadas y abiertas y bajo un protocolo de prevención y de seguridad, te repito, el señor alcalde nos ha dado la línea en el sentido que esto tiene que cambiar, ya cambió, es un nuevo esquema, un nuevo paradigma de cómo vamos a convivir en esta actividad tan primordial para Mazatlán en ese sentido”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.