No se reabrirán calles del centro

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dejó en claro que las calles del centro de la ciudad no serán reabiertas a automovilistas por “caprichos” de los miembros de la Unión de Locatarios del Centro de la Ciudad y de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán.

Esto luego de que el viernes pasado, locatarios del centro exigieran al primer edil que liberara las calles del centro y se reacomodaran las rutas de los camiones urbanos; debido a que las ventas en el centro no repuntaban.

“ La reducción que hicimos es mínima ahorita, ellos quieren que quitemos los maceteros, por ejemplo, porque quieren estacionarse en esos lugares, quiero decirles que está prohibido, con o sin maceteros no se pueden estacionar ahí, no es cuestión de caprichos, más bien caprichos es el de ellos, que están encaprichado a que lo hagamos”, expuso.

Aseguró que el cierre a vehículos de las calles no es un capricho del municipio sino fue una decisión que se tomó por la aglomeración de personas que se registraba, además señaló que con o sin maceteros no se permitirá que vehículos se estacionen en estas zonas.

Estrada Ferreiro descartó que el cierre de negocios y bajas ventas que se registra en el primer cuadro de la ciudad derive del cierre de calles, sino del miedo que persiste en la población de visitar el centro de la ciudad por temor a contagiarse de coronavirus.

La entrada No se reabrirán calles del centro a “capricho” de comerciantes, dice Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacan

Te puede interesar