• 91.3 FM y 1470 AM

Nombran a mazatleco líder nacional de la ANETAAC.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 febrero, 2019

Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Román Aguayo Hernández, fue nombrado en asamblea nacional celebrada en Guadalajara, Jalisco, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos A.C. (ANETAAC).
El secretario general de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán (ATAMSA), informó que en el acto hizo un llamado a todos los integrantes de la agrupación nacional a seguir unidos y defender los derechos ganados con las licencias del ramo federal y exigir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno la real regulación y registro de las diferentes modalidades del transporte público.
“Nos encomendaron la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Transportistas en Aeropuertos, asociación civil, la ANETAAC, y bueno uno de las principales encomiendas que tomamos e hicimos en un plan de trabajo es precisamente defender los permisos y la regularización de la prestación del servicio; yo les decía, ese atributo que tienen los ejecutivos es principalmente asegurar, y vaya la redundancia, asegurar la seguridad de los usuarios, teniendo un padrón y un registro de cada uno de los prestan ese servicio”, profundizó.
Román Aguayo, por cierto, toma esta responsabilidad nacional en medio de un periodo de crisis de ATAMSA en el principal destino turístico de Sinaloa, donde sus unidades han sido objeto de bloqueos de parte de taxistas por dar su servicio del Aeropuerto la ciudad y viceversa, rompiendo un acuerdo entre las partes tras la aparición de múltiples plataformas electrónicas de servicio de transportación.
El nuevo dirigente nacional de ANETAAC argumenta que UBER y otras aplicaciones que han venido circulando se niegan a dar los datos personales y registros de sus concesionarios cuando suceden y siguen sucediendo atracos y todo tipo de violaciones a la integridad física de sus usuarios, incluso temas relacionados con narcotráfico, por ello la necesidad de una real regulación y registro de los conductores.
Dijo que aquí no importa si se libera o no el transporte, pues en el ámbito federal está liberado y cualquier persona y agrupación puede solicitar un permiso y obtenerlo siempre y cuando cumpla con los requerimientos de la autoridad.