Ocupación hotelera de Mazatlán se mantiene en un 60 %

Tahiry Zambrano.

La ocupación entre semana se mantienen entre un 45 y 50 %, ya que los turistas optan por visitar el destino turístico en fines de semana

Mazatlán, Sin.- El sector hotelero de Mazatlán alcanza el 60 por ciento de ocupación los fines de semana y entre semana se mantienen al 45 y 50 por ciento , precisó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación De Hoteles Tres Islas de Mazatlán dijo que los vacacionistas de los diferentes estados de la República, así como visitantes extranjeros prefieren visitar el destino los fines de semana, debido a eso hay un mayor flujo de ocupación los días sábados y domingos.

“ Legamos a niveles del 60 por ciento, entre semana se cae entre el 45, 48, a veces llegamos al 50 por ciento, es inconstante entre semana, y lo entendemos porque la realidad es que la gente lo que prefiere lo que viene siendo el fin de semana.
Este comportamiento se va a mantener el resto de abril, mayo viene bien en cuanto a reservación”.

Manguart Sánchez precisó que las reservaciones para el mes de mayo enfocados en fin de semana se encuentran en un 40 por ciento, con expectativas de alcanzar niveles del 62 al 63 por ciento.

Pese a la pandemia, el empresario hotelero dijo que los costos del hospedaje se han mantenido accesibles, ya que eso es fundamental para que el visitante arribe al destino y pueda disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la ciudad.

Te puede interesar