• 91.3 FM y 1470 AM

Ordena Alcalde investigar supuesto abuso policiaco.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Franscisco Ramírez.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ordenó investigar el supuesto abuso policiaco cometido en un domicilio de la colonia 12 de Mayo, donde también algún elemento realizó por lo menos cinco disparos para disuadir a las personas que enfrentaron a los agentes.
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura informó que se realizarán las investigaciones correspondientes en torno a ese hecho, donde no habrá nada por encima de la ley.
Cuestionado si era lamentable que se hayan hecho por lo menos cinco disparos, explicó que existe un protocolo en el cual está establecido el uso de la fuerza, pero que no se atrevía a dar una opinión porque no estuvo presente y en el parte informativo le comentan que una persona en fragancia había asaltado una tienda de autoservicio y que lo estaban reteniendo dentro del domicilio.
Sin embargo, especificó que no se justifica para nada si hubo un hecho que sobresalió del protocolo del uso de la fuerza, más sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública acude a todos los llamados y está entregada a su servicio.

Pudiera a veces salirse del umbral tan delgado que maneja el uso de la fuerza, pero esperemos si las investigaciones emita ahí si existe alguna o deslindar algún tipo de responsabilidad”.
 
Flores Segura adelantó que por el momento se turnó a Asuntos Internos y de ahí de haber algún hecho que la ley señala como delito, ante la Fiscalía correspondiente si existiera alguna situación.
Agregó que si hay alguna persona afectada, será recibida por el Secretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdés para que se presenten las sanciones administrativas y si existe alguna acción penal, también turnarse a la Fiscalía para dar vista.
Destacó que el Presidente Benítez Torres les dio la indicación el día de hoy de darle seguimiento total, imparcial a ese asunto y no se permitirá ningún tipo de exceso y de haber alguna sanción, se aplicará.
Dijo que también el alcalde les pidió que los operativos de seguridad no se relajen, sobre todo en el tema de la seguridad, de la sana distancia y estar abiertos a  cualquier denuncia que pueda poner la ciudadanía contra cualquier funcionario.