• 91.3 FM y 1470 AM

Otorgan premio Nobel de la Paz a Primer Ministro de Etiopía

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 octubre, 2019

El Comité Nobel de Noruega otorgó el Nobel de la Paz al primer ministro etíope Abiy Ahmed Ali, por sus esfuerzos para poner fin a la violencia con la vecina Eitrea.
Lo anterior fue reconocido debido a que Etiopía y Eritrea combatieron, entre 1998 y 2000, una guerra fronteriza, no obstante, restauraron sus relaciones en julio de 2018, tras años de hostilidades.
“Se quiere reconocer a todos los actores que trabajan en favor de la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste de África”, aseveró el Comité.
Asimismo, el organismo subrayó la labor del presidente de Eritrea, Issaias Afworki, pues “a la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente Afworki la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz entre los dos países”.

In close cooperation with Isaias Afwerki, the President of Eritrea, this year’s Peace Laureate Abiy Ahmed quickly worked out the principles of a peace agreement to end the long “no peace, no war” stalemate between Ethiopia and Eritrea.#NobelPrize #NobelPeacePrize
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 11 de octubre de 2019

El año pasado, la Academia sueca premió al ginecólogo congoleño Denis Mukwege y a la yazidí Nadia Murad, por su combate contra la violencia sexual.
Cabe mencionar que en lo que respecta al premio literario fue para la escritora polaca Olga Tokarcuk.

BREAKING NEWS:The Norwegian Nobel Committee has decided to award the Nobel Peace Prize for 2019 to Ethiopian Prime Minister Abiy Ahmed Ali.#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/uGRpZJHk1B
— The Nobel Prize (@NobelPrize) 11 de octubre de 2019

Te puede interesar: Mujer sorprendió a su prometido abusando de dama de honor y no canceló la boda
Con información de Noticieros Televisa
The post Otorgan premio Nobel de la Paz a Primer Ministro de Etiopía appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional