• 91.3 FM y 1470 AM

Panteones municipales; actos vandálicos de día y hoteles de noche: Llanos Ponce.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 octubre, 2019

Dijo que algunos delincuentes y personas que están de paso en el utilizan las tumbas como dormitorios.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los panteones municipales N.2  y N.3 en Mazatlán, no solo enfrentan problemas de vandalismo y asaltos constantes a dolientes que acuden a visitar a sus difuntos, sino que estos lugares también son utilizados como hoteles durante las noches.

Manifestó lo anterior, Alfredo Llanos Ponce, Jefe del departamento de Panteones, quien dijo que algunos delincuentes y personas que están de paso en el puerto que van al país vecino, utilizan las gavetas de las tumbas como dormitorios.

Señaló que en el panteón número tres localizado en la colonia Esperanza, es donde tienen más esta problemática porque se encuentra a unos metros de vías del tren que cruzan por la ciudad, y los migrantes y delincuentes acuden a refugiarse a estos lugares.

“Acondicionan las gavetas como dormitorios y se da más en el panteón tres en la colonia Esperanza porque está cerca de las vías pero nosotros luego los retiramos. Se necesita tener vigilancia las 24 horas en el interior del panteón. Yo no voy arriesgar al vigilante porque ya me los han macheteado y agredido y a mí me han amenazado de muerte”, apuntó.

Llanos Ponce, insistió que se requiere mayor vigilancia al interior y exterior de los campos santos para evitar problemas de ese tipo que con constantes y en ocasiones se han dado hasta detención de personas tanto de hombres como mujeres por reincidir.