• 91.3 FM y 1470 AM

Perdida millonaria por ausencia de cruceros.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 25 junio, 2020

Marimar Toledo.

El sector turístico ha sufrido daños graves a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, uno de los renglones que ha registrado grandes pérdidas económicas es la industria de cruceros.

Tan solo de marzo al 30 junio se cancelaron 47 arribos de cruceros y para julio se tenían programado 12, por lo que dejaron de llegar alrededor 150 mil visitantes navieros con una pérdida de más de 10 millones de dólares en derrama económica.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, manifestó que han estado en comunicación constante con las líneas navieras pero hasta el momento no hay nada sobre su regreso.

González Torrentera, detalló que para la temporada baja de arribo de cruceros en el pacifico mexicano, Mazatlán tenía programado la llegada de 12 buques para julio, 9 para agosto y cinco para septiembre.

Recordó que para este año, este segmento traía un crecimiento importante ya que se tenían programados 163 arribos de embarcaciones contra 132 que se registraron durante 2019.