• 91.3 FM y 1470 AM

Permanecen detenidos grandes proyectos: Guerra.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 24 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Hasta que no se defina la continuación del Fondo Metropolitano por parte del Congreso de México, seguirán parados varios proyectos de inversión en obras de Mazatlán, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.
Dijo que los proyectos que están en espera son el teleférico, el mejoramiento de unas obras por la avenida Centenario, que son de mejoramiento urbano o embellecimiento turístico, la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, la ciclovía por la Avenida de la Marina.
Agregó que estos proyectos están registrados y están a la espera de que se definan, si se puede o no.
Sobre la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, dijo que todavía no hay un proyecto de inversión para llevarla a cabo.

“El problema de la Gabriel Leyva, Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, son zonas muy viejas y abajo de esas avenidas hay muchas redes que llevan mucho tiempo hacer el levantamiento; tienen dos meses haciendo el levantamiento de la Gabriel Leyva, no lo han terminado, necesitamos sacar los costos, sacando los costos ya vemos cómo vamos a llevar el esquema, pero el esquema ya está planteado por parte del Gobierno del Estado y nosotros para la avenida Gabriel Leyva, la avenida Circunvalación y cárcamos de la avenida Camarón Sábalo, donde se inunda regularmente”.
El funcionario municipal indicó que también se haría la avenida Ejército Mexicano, pero se necesita que se defina primero la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, porque todavía no hay levantamientos completos de estas avenidas para empezar a sacar el presupuesto.
Agregó que estos proyectos podrían quedar para el siguiente año.