• 91.3 FM y 1470 AM

Pide Encinas a la gente guardar compostura en estadios.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Francisco Ramírez.


Ante las imágenes de desorden vividas durante el juego de beisbol en Culiacán, el doctor Efrén Encinas Torres pidió a la ciudadanía guardar la compostura.
El secretario de Salud en el estado, descartó que se vaya a clausurar el estadio de beisbol.
Pidió a la ciudadanía tener más conciencia y cuidarse más, para que el semáforo epidemiológico se mantenga en mejores condiciones y para ello se requiere la participación de ella en los cuidados de salud.
“En la reapertura de las ligas deportivas se llevaron a  cabo una serie de reuniones de trabajo con los órganos de la Secretaria de Salud, Protección Civil, Coepris a efecto del acompañamiento y la capacitación, de tal manera que se deben de respetar los protocolos establecidos con los aforos necesarios y sobre todo el cuidado muy responsable de la ciudadanía para que no haya circunstancias que lamentar”, manifestó el doctor Encinas Torres.
Ante los videos que se exhibieron donde la gente asistente al juego de beisbol no traía cubrebocas, el funcionario estatal explicó que de inmediato el área de Coepris del estado estuvieron en comunicación con los titulares de la liga, los responsables de los clubes haciéndoles las observaciones pertinentes para que se cumplan los protocolos en los siguientes partidos para proteger a la ciudadanía.
El secretario de Salud estatal llamó a los clubes deportivos a apegarse a los protocolos que ya están establecidos y reiteró el llamado a la ciudadanía el cumplimiento de los mismos.
Advirtió que de persistir la violación de protocolos, se aplicaría la norma, aunque confió en que la ciudadanía se cuide más.