• 91.3 FM y 1470 AM

Pide Sindicato cerrar Palacio Municipal para cortar propagación de Covid 19.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Francisco Ramírez.

 
Tanto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento como integrantes del Cabildo, se pronunciaron por un cierre parcial del Palacio Municipal para contener la propagación de los casos de contagios de Covid 19.
El dirigente sindical, Jesús Osuna Lamarque, se mostró preocupado por los casos de contagios que se están presentando en el Palacio Municipal.
 
“Estamos preocupados y queremos nosotros pedir a la autoridad municipal que declare un receso ahí en el edificio del Palacio Municipal, en el personal administrativo ya que se han estado presentando personal que ha estado saliendo positivo, entre antier y ahora en la mañana me reportaron de dos positivos y dos probables, entonces sí se está extendiendo el contagio y hemos pedido se declare un receso porque vemos que no son actividades esenciales lo que es el área administrativa, se puede trabajar por medio de vía electrónica, por internet o correo electrónico, lo pueden hacer el trabajo desde su casa los empleados”.
 
Dijo que actualmente se están tomando medidas de prevención, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, del gel e incluso se les proporcionó caretas al personal, pero se insistirá en un receso mínimo de siete días en el Palacio para que el virus que ande rondando por ahí se pueda disipar y evitar más contagios.
Destacó que con una fumigada que se le dé y unos siete días de receso, cree que se pueda sanitizar por completo el área, porque ya salieron dos casos de Covid positivos y dos probables y les preocupa. Es personal que pertenece al sindicato y también hay personal de confianza que también está saliendo positivo y son más que el personal sindicalizado, pero  a veces no se dan a conocer, por lo que es preocupante, agregó el líder sindical.
Por su parte, el regidor Rodolfo Cardona Pérez consideró preocupante los contagios que se están dando al interior de la administración municipal y propuso cortar por lo sano para que estos ya no se estén dando.

“Hay diversas áreas de gobierno, la parte operativa tiene que seguir funcionando, lo que está pendiente de tomar una decisión o de valorar con información fidedigna es la parte administrativa que no quisiéramos que fuera una fuente de contagio permanente”.
Dijo que esa será la parte que se tendrá que estar revisando de manera inmediata.